Sader alista 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal

0 595

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se une a la celebración de este 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, proclamado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 2 de diciembre de 2018.

El objetivo de conmemorar a la Sanidad Vegetal es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir plagas y enfermedades de los vegetales. La festividad coincide con el 120 aniversario del inicio del manejo de la fitosanidad en el país.

https://twitter.com/OIRSAoficial/status/1224015632766787589

Además, la dependencia federal anunció que el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi) será una de las 55 organizaciones agrícolas, académicas y científicas que se alistan para esta celebración, a la que se suman cerca de 200 países.

En este marco, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, tomó protesta a la nueva presidencia del Conacofi, que encabezarán Javier Hernández Morales y Néstor Bautista Martínez, como presidente y secretario, respectivamente, para el periodo 2020-2022.

https://twitter.com/ONU_es/status/1223727727527612416

Trujillo Arriaga encomendó a la nueva directiva fortalecer el vínculo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de propiciar el desarrollo del campo mexicano de manera más sustentable.

Adelantó que a la nueva presidencia le tocará también participar en la organización de los eventos por el Año Internacional de Sanidad Vegetal, celebración anunciada hace unos días por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Al rendir protesta como presidente del Consejo, Javier Hernández Morales destacó la confianza de los representantes de las secretarías de Agricultura, Medio Ambiente, Economía y Salud, así como de las instituciones académicas, científicas y sociales que lo eligieron al frente del organismo durante los próximos tres años.

El Conacofi es un órgano de consulta de la Sader en materia fitosanitaria y entre sus funciones están: brindar asesorías técnicas, analizar problemáticas de Sanidad Vegetal en el país y proponer programas y acciones para su solución.

Imágenes tomadas de Twitter @vmva1950

Comentarios
Cargando...