Abogado de Emilio Lozoya niega supuesta detención de su cliente en España

0 469

La mañana de este miércoles comenzó a trascender la noticia de que Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España; sin embargo, su abogado Javier Coello negó esa versión.

En una entrevista, el abogado de Emilio Lozoya indicó:

Yo no he sido informado de nada. (No tengo) ninguna información, yo ya lo sabría, yo tengo comunicación con él, pero no me ha informado de nada, pero de todas maneras voy a buscarlo, pero no lo creo”.

Asimismo, indicó que Emilio Lozoya salió de México desde hace ya algunos meses, pero a quien arrestaron fue a su mamá y agregó:

Ha habido muchos rumores; que está en Rusia, que está en Ucrania, pero son rumores… Está escondido, esperando que a tomar la decisión de presentarse ante la autoridad mexicana, en cuanto se den las condiciones”.

Asimismo, se indicó que el proceso legal de Emilio Lozoya está en estancado, señalando que hay dos carpetas de investigación abiertas, una por el caso Odebrecht, y el otra, por la compra irregular de la planta chatarra Agronitrogenados:

Realmente no fue (por Agronitrogenados), sino por un supuesto soborno que el señor Ancira le dio un año y medio antes de que llegara a ser director de Pemex”.

En contraste, Alejandro Gertz Manero, titular la Fiscalía General de la República (FGR), conformó que fue detenido Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos. La aprehensión ocurrió en Málaga, España.

La mañana de este miércoles, el representante de la FGR confesó a través de una entrevista para Radio Fórmula que la captura fue efectuada por elementos de la Policía de España y se llevó a cabo con fines de extradición, por lo que ya comenzaron los trámites para trasladarlo a México.

Asimismo, el fiscal mencionó que la detención de Emilio Lozoya fue el resultado de una investigación realizada durante siete meses, en conjunto con las autoridades de Alemania y España.

En presencia del periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la FGR señaló:

Ha sido una tarea de siempre estar en contacto fundamental con las autoridades alemanas, que era donde comenzó la investigación, luego se obtuvieron varias pistas en varios países. Interpol estuvo trabajando con más o menos capacidad, pero cuando llegó a España se pusieron realmente mucho más difíciles y se logró la detención de este individuo y se están haciendo varias diligencias en este momento”.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y Expansión Política

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...