Vinculan a proceso a 3 hombres por el delito de trata de personas

0 330

Durante las ultimas horas, a través de medios de comunicación locales y nacionales, comenzó a difundirse la noticia de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) logró la detención y vinculación a proceso en contra de tres hombres acusados del delito de trata de personas.

De acuerdo con los primeros reportes, los aprehendidos fueron identificados como Edson N, Damián N y José N, los tres son investigados por el delito de trata de personas en las modalidades de compartir y publicar por cualquier medio fotografías donde participan personas menores de edad.

A través de un comunicado de prensa, la FGR detalló que dos jueces adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California, Estado de México y Morelos, determinaron dictar un pazo de tres meses para que se realicen los análisis correspondientes del caso de los tres presuntos tratantes de personas.

En redes sociales, la FGR ya difundió las primeras fotografías de los detenidos, con la intención de que si una víctima de estas personas los reconoce presente una denuncia en su contra con el objetivo de que se realice un proceso con forme a la ley.

En octubre de 2019, ocurrió un hecho similar, en esa ocasión la FGR dio a conocer que una familia fue detenida por ser presuntamente responsable del delito de trata de personas en el municipio de Tenancingo, perteneciente al estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, los detenidos fueron identificados como Juan N, Miguel N y Salara N. Estas personas supuestamente se dedicaban a enganchar a diversas mujeres para llevárselas a una casa de seguridad ubicada en Tenancingo.

Asimismo, se reveló que Juan N, hijo de la pareja, era el encargado de enamorar a diversas jovencitas para posteriormente pedirles que se fueran a vivir con él a Tlaxcala, ya que decía querer estar con ellas y formar una familia.

Las tácticas de seducción que el hombre utilizaba eran convincentes debido que algunas de las damas tenían problemas económicos en sus hogares, rápidamente caían en la trampa.

Cuando las víctimas llegaban al domicilio de su novio, Miguel N y Salara N las obligaban a que se quedaran de manera permanente para prostituirlas; para que las féminas accedieran a la indicación, las amenazaban con hacerles daño a sus familiares.

Posteriormente, eran llevadas a la Ciudad de México, Puebla e incluso algunas eran trasladadas hasta Estados Unidos. La situación se ponía aún peor cuando alguna de ellas quedaba embarazada, debido a que las obligaban a abortar poniendo aún más en riesgo su vida.

Hasta el momento, se sabe que las autoridades ya están llevando a cabo todas las investigaciones correspondientes para que se termine si los detenidos son culpables del delito de trata de personas.

Co información de Sin embargo, El Universal, Proceso y Acustik Noticias

Portada: Unsplash y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...