Residencia de Emilio Lozoya no puede ser subastada: Javier Coello Trejo

0 406

Este día, se ha generado una tremenda polémica en redes sociales y medios de comunicación, tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) está buscando que sea declarada como abandonada la residencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para posteriormente ser subastada por el Gobierno de México.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, aseguró que la vivienda podría ser vendida como pan caliente en los próximos días.

Se incauta y ya se declara el abandono, la que está en Lomas de Chapultepec, es que nosotros no la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, una vez que se declare, entonces ya la podemos vender, ese es el procedimiento que nosotros tenemos que seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido ahora que ya a principios del próximo mes ya se declare la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es una ley que ya pasó en el Senado, va a pasar en la Cámara de Diputados y se va a hacer un decreto, pero eso será a principios del próximo mes”.

Ante estas declaraciones, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo dio a conocer que esa subasta no se puede realizar.

La casa (de Lomas de Bezares) no se puede mover, ni traspasar ni vender hasta que se termine el juicio. No es producto de soborno o acto ilícito y vamos a ganar con las pruebas suficientes”.

Durante una entrevista con Azucena Uresti, Javier Coello Trejo, indicó que la vivienda que hasta el momento es valuada en 30 millones de pesos no puede ser vendida.

Existe una suspensión, la casa no se puede mover, traspasar ni vender hasta que se termine el juicio. Está engañando este señor. La fiscalía no lo puede hacer, ya presentamos las pruebas de propiedad legítima de Emilio Lozoya, no se puede declarar en abandono porque hay una suspensión definitiva por un juez federal”.

Asimismo, el abogado de Lozoya indicó que existen todas las pruebas necesarias para comprobar que la vivienda fue adquirida de manara lícita y resaltó que el inmueble fue comprado gracias a un fideicomiso.

Yo tengo las pruebas, los estados de cuenta de que con su patrimonio compró eso. Vamos a esperar para presentarlos ante un juez”.

Con información de Milenio, La Silla Rota y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...