Juicio contra esposa de Emilio Lozoya queda suspendido de manera temporal

0 107

Este jueves se dio a conocer que un juez federal ordenó que se suspendiera de manera temporal el juicio en contra de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya.

Se sabe que los delitos que le interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) a la acusada son: asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hace unos meses, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Helene Eckes, Emilio Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Margarita Austin, Nelly Maritza y Aguilera Concha.

El anuncio de la suspensión temporal del juicio en contra de la esposa de Emilio Lozoya se dio a conocer después de que fuera impugnado el rechazo de las pruebas que se presentaron para demostrar cómo fue adquirida una residencia ubicada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con un costro de aproximadamente un millón 900 mil dólares.

Dicha propiedad fue presuntamente vendida por Aguilera Concha, y la Fiscalía General de la República (FGR) afirma que el dinero con la cual se pagó fue supuestamente otorgado por la Constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Asimismo, se informó que la Jueza Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal Sandra Leticia Robledo Magaña no aceptó el recurso de queja que interpuso el abogado de la esposa de Emilio Lozoya por lo que, a partir de este momento, el tema será tratado mediante el Tribunal Colegiado, el cual tendrá la obligación de verificar si el recurso presentado tiene fundamento o no y si las pruebas son de validez.

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, busca obtener un amparo contra una orden de aprehensión que tiene en su librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que tiene tres cargos en su contra señalados bajo el título de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Asimismo, se le relaciona con el caso Odebrecht.

Con información de El Informador, Milenio y El Universal

Portada: Twitter: @AraPalaciosTL e Instagram: @paulohurbano.direitoadm

Comentarios
Cargando...