Verónica Bunge de Sader, habla sobre cómo afecta el cambio climático al campo

0 867

Redacción || Acustik Noticias

En entrevista para Acustik Rural, de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, la directora de diversificación productiva de la subsecretaría de agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Verónica Bunge Vivier, señaló que la conservación de la biodiversidad puede ser una media efectiva para reducir los impactos del cambio climático. La diversidad genética de los cultivos brinda mayores opciones ante un panorama climático incierto, ya que ofrece alternativas de resistencia a incrementos o descensos de temperatura y precipitación.

Asimismo, enfatizó sobre la importancia del intercambio de conocimientos científicos y saberes tradicionales para incrementar las opciones de respuesta ante el cambio climático.

Igualmente, alertó las graves consecuencias que trae el cambio climático en el mundo, especialmente para la agricultura y el campo mexicano. El aumento de la temperatura podría terminar con la fertilidad de los suelos y con ello comenzar con sequías y falta de productos de consumo básico.

Cosecha Informativa!!!

En entrevista para #AcustikRural, la directora de diversificación productiva de la subsecretaría de agricultura de la SADER, Verónica Bunge Vivier, alertó las graves consecuencias que trae el cambio climático en el mundo.

Posted by Acustik Noticias on Thursday, January 23, 2020

Asimismo, Acustik Rural dio a conocer las noticias más importantes del día:

-Durante el 2020, México importará una cifra récord de maíz estimada en 18 millones de toneladas, gracias a que ha aumentado la sequía en el área de siembra.

-La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplazó para este jueves la reunión para determinar si declara o no una emergencia mundial por el brote del nuevo virus que ha cobrado la vida de diecisiete personas en China y que se ha propagado a otras naciones.

-El Gobierno de México dijo estar preparado para hacer frente al coronavirus. Se dispondrá de un vocero que dará reporte de este brote y sus características en nuestro país. La Secretaría de Salud, llama a la población y mantener la calma y no generar psicosis.

-En Chihuahua, el albergue federal de Ciudad Juárez, Leona Vicario, fue puesto en cuarentena luego de que se confirmaron 181 casos de varicela, por lo que ningún migrante podrá salir o entrar del mismo.

-En el marco de la presentación de su libro Medio Ambiente y Derecho, el procurador de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, lamentó que desaparezcan las metas explícitas sobre nuevos territorios destinados a la protección ambiental y nada se diga de la protección de especies. Señaló, además, que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 no es alentador para el sector.

-El Gobierno de Estados Unidos impondrá restricciones de visa a turistas embarazadas. El objetivo es que las mujeres no puedan dar a luz en el vecino país y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad.

Portada: Freepik / Flickr

Comentarios
Cargando...