FGJ decomisa droga durante cateos en la colonia Obrera de CDMX; hay 3 detenidos

0 236

En las últimas horas, medios locales y nacionales informaron que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon tres domicilios ubicados en la colonia Obrera, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, y como resultado decomisaron varias dosis de mariguana y detuvieron a tres personas.

De acuerdo con los primeros reportes, la primera vivienda cateada estaba ubicada en la calle Juan de Dios Peza, ahí personal de la Policía de Investigación (PDI) encontraron 27 envoltorios con hierba verde con características propias de la mariguana; asimismo, arrestaron a una mujer que estaba en el lugar.

Posteriormente, los uniformados revisaron otro inmueble en el que hallaron 25 bolsas con mariguana y detuvieron a un hombre. Además, inspeccionaron un tercer domicilio y decomisaron seis paquetes con una sustancia parecida a la cocaína, así como una báscula de gramos. Por si esto fuera poco capturaron a una fémina.

Las tres personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los ciudadanos.

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) reveló que dos sujetos fueron detenidos por presuntamente haber robado teléfonos celulares en una tienda departamental ubicada en la colonia Evolución, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el arresto se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías de Investigación.

Se tiene conocimiento de que los presuntos hampones llevaban consigo diversos teléfonos celulares valuados en cerca de cien mil pesos. La detención ocurrió cuando elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Pantitlán, esquina con avenida López Mateos, en la colonia Evolución.

En ese momento, los empleados de la tienda departamental indicaron que dos hombres habían asaltado el establecimiento llevándose alrededor de diecisiete teléfonos celulares de diferentes marcas.

Por tal motivo, se inició un operativo de seguridad, el cual dio como resultado el arresto de los delincuentes, quienes fueron identificados como Cristian Andrés N, de 33 años, y Gustavo Iván N, de 27.

Los hampones fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público, en donde se abrirá una carpeta de investigación por los hechos y se determinará la situación legal de los imputados.

Con información de Paco Zea, Excélsior y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...