Sader destaca beneficios de los cultivos de maíz en la región centro de México

0 205

Redacción Acustik

En entrevista para Acustik Rural, noticiero de la 1150 am CDMX  de Acustik Radio, el ingeniero Arnulfo Flores Valdez, coordinador de la región centro de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), habló de los proyectos exitosos en la zona centro de México para mejorar la productividad del maíz.

Flores Valdez señaló que la entrega de subsidios y apoyos como el programa Precios de Garantía para los productores, es funcional solo para algunas zonas, y hace un llamado al trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2560388270914964/

Acustik Rural, también informó de las noticias más importantes del acontecer nacional:

-El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, señala que la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, en el Senado norteamericano, genera certidumbre al sector agroalimentario, el cual alcanza los 90 mil millones de dólares al año en América del Norte.

-En Zacatecas fue inaugurada la sede central de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), como parte del programa de descentralización del Gobierno Federal.

-Fueron entregados más de 1 millón de pesos de apoyo del Programa Producción para el Bienestar, en beneficio de 73 mil pequeños y medianos productores agrícolas de Zacatecas.

-Descarta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) variación en el precio del kilogramo de tortilla. Informa la dependencia que el precio promedio nacional es de 11.5 pesos en tiendas de autoservicios y de 15.3 pesos en tortillerías.

-El Senado de los Estados Unidos inició de manera formal el juicio político contra el presidente Donald Trump; juzgado por abuso de poder y por obstrucción de las labores del Congreso.

-Más de mil 280 sismos han sacudido la región sur de Puerto Rico desde el 28 de diciembre, de los que más de una veintena han sido de magnitud 4.5 o más. Al respecto, científicos de la NASA, alertan el desplazamiento de la zona oeste de la isla, tras los fuertes movimientos registrados.

Portada: Flickr

Comentarios
Cargando...