Tras tiroteo en Torreón, autoridades aplican Operativo Mochila Segura en Guerrero

0 78

La mañana de este miércoles, las autoridades de Guerrero pusieron en marcha el Operativo Mochila Segura con el objetivo de evitar una tragedia como el tiroteo que se registró la semana pasada en un colegio de Torreón.

De acuerdo con los primeros informes, en el Operativo Mochila Segura participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de Educación Pública y padres de familia de las diferentes instituciones de enseñanza.

A través de un comunicado se detalló que alrededor de 50 escuelas solicitaron a las autoridades que se realizara el Operativo Mochila Segura, principalmente en los bachilleres de Chilpancingo.

Finalmente, las autoridades de Guerrero indicaron que el Operativo Mochila Segura se realizará de manera aleatoria y no se alertará de cuándo ocurrirá con el propósito de que tenga buenos resquitados.

Por otro lado, se dio a conocer que en Coahuila se tomó la decisión de poner en marcha el Operativo Mochila Segura en más de 3 mil escuelas del estado.

A través de un comunicado de prensa, Erick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila, dio a conocer que la Secretaría de Salud pública trabajará de manera coordinada con diversas dependencias de la región para activar de forma aleatoria el Operativo Mochila Segura.

Asimismo, indicó que lamentablemente el estado no cuenta con los elementos de seguridad necesarios para hacer las revisiones en todos los centros educativos; por ello, pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos inculcándoles el valor del respeto a la vida y la tolerancia.

Además, Erick Varela sugirió a los docentes permanecer al tanto del comportamiento de los estudiantes ‘con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera’.

Como aquí te informamos, la mañana del pasado viernes los medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que un alumno del Colegio Cervantes de Torreón había realizado un tiroteo al interior de su centro educativo.

La balacera tuvo un saldo de dos personas muertas, entre ellas el autor del atentado, así como seis heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital cercano con la intención de que recibieran atención médica.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...