Senasica reduce uso de clenbuterol en carne mediante programas de verificación

0 162

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero 2020. – El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) cuenta con al menos cuatro programas de verificación de carne de calidad con el objetivo de disminuir el riesgo de contaminación de los productos.

A través de los programas Proveedor Confiable, Introductor Confiable, Blindaje TIF y Verificación Continua aplicados a elaboradores de alimentos para animales, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) vigila que la carne de res que proviene de unidades de producción pecuaria certificadas esté libre de clenbuterol.

Dicha sustancia genera intoxicaciones en los seres humanos al generar dolores de cabeza, temblores, calambres musculares, náuseas, palpitación e hipertensión. Su uso en la engorda de ganado está tipificado como delito en la Ley Federal de Sanidad Animal.

El programa de verificación Proveedor Confiable está dirigido a los productores dedicados a la engorda o finalización de animales y tiene como fin brindar la garantía a los consumidores de que todo producto proveniente de un corral inscrito criado sin administrar el anabólico.

Introductor Confiable está diseñado para las personas dedicadas al acopio de animales o lotes de distintas engordas destinadas a sacrificio en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y rastros municipales, con el reconocimiento de ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor.

Blindaje TIF tiene como objetivo disminuir el riesgo de que la carne procesada en este tipo de establecimientos contenga residuos del anabólico.

Finalmente, Verificación Continua a elaboradores de alimentos para animales consiste en vigilar, de manera aleatoria, a un promedio de 70 por ciento de elaboradores de alimentos para animales en los 32 estados.

Imágenes de gob.mx y Twitter @gracoramirez

Comentarios
Cargando...