Gobierno Federal enviará al Senado reformas de justicia, hasta febrero

0 68

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero 2020. – El paquete de iniciativas en materia de justicia serán enviadas por el Ejecutivo Federal al Senado de la República hasta el próximo 1 de febrero, confirmó el Coordinador de la Junta Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Esta mañana el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, se reunieron con integrantes de la Jucopo para dar un esbozo de las reformas, sin embargo no se presentaron de manera formal.

Tras la reunión, los funcionarios y senadores ofrecieron un mensaje en torno a la reunión abordada.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1217563131070812163

De acuerdo con Julio Scherer, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República se están coordinando para presentar reformas a la Ley Nacional de Justicia Cívica, para un nuevo proyecto de la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, un nuevo Código Penal Nacional y una nueva Ley Nacional de Ejecución Penal.

El representante de Presidencia, aseguró que el paquete de leyes representan un nuevo paradigma para consolidar el modelo de seguridad de la actual administración.

 

De acuerdo con Ricardo Monreal, entre las iniciativas se contemplan 6 reformas y cambios a 14 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A la reunión en la sede del Senado de la República asistieron también la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la presidenta de la Mesa Directiva del órgano, Mónica Fernández Balboa.

Imágenes tomadas de Twitter @senadomexicano

Comentarios
Cargando...