Kayosci Guerrero Ortega: el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

0 271

Este fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Kayosci Guerrero Ortega será el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En la decisión de este nombramiento contribuyeron diferentes organizaciones federales, tales como: el Centro de Control y Confianza, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Coordinación de Métodos de Investigación, la Dirección de Servicio de Carrera y el Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera.

Kayosci Guerrero Ortega posee una licenciatura en Derecho y tiene una maestría en Derechos Humanos, otorgada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, lleva más de dieciocho años dentro de la PFM, por lo que ha adquirido una amplia experiencia en el combate a la delincuencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, esta es la primera vez que los integrantes de la Policía Federal Ministerial, deciden quién será su nuevo dirigente.

El proceso de selección tuvo cinco etapas: la primera consistió en realizar un examen de conocimientos generales a todos los aspirantes, en la segunda se hizo un análisis de las habilidades de los candidatos, en la tercera y cuarta se realizaron evaluaciones, así como entrevistas para medir la capacidad de liderazgo.

Por último, se efectuó un prueba de oposición con el objetivo de saber cómo reaccionarían los interesados ante un caso de la vida diaria y descubrir su capacidad de respuesta frente a hechos perpetrados por criminales.

Tras este proceso, las autoridades de la FGR, así como los miembros de la Policía Federal Ministerial tomaron la decisión de nombrar a Kayosci Guerrero Ortega como nuevo dirigente de la dependencia.

Asimismo, se dieron a conocer los nombres de las personas que estarán acompañando a Kayosci Guerrero durante su mandato.

Los integrantes de su equipo de trabajo serán: Dilia Molina Cerda, Crescencio Núñez Márquez, Daniel Espinoza, Alfredo Ortiz Domínguez y Nelson Zamudio Diez, todas estas personas, cuentan con más de diecisiete años de experiencia; asimismo, han dedicado gran parte de su vida a combatir a los criminales.

La Policía Federal Ministerial está a cargo de la Policía Federal de Investigación y pertenece a la FGR.

Con información de Sin Embargo, Milenio, La Jornada y El Universal

Portada e interiores: Fiscalía General de la República

Comentarios
Cargando...