Suman 16 ciudades intervenidas por Sedatu

0 105

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El Programa de Mejoramiento Urbano intervino durante su primera etapa dieciséis ciudades con el objetivo de construir y rehabilitar los espacios públicos, además de una zona afectada por el huracán Willa en Nayarit, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario federal presentó el balance del primer año del sexenio, donde se han rehabilitado polígonos estratégicos ubicados en once estados y 24 municipios con un presupuesto de 8 mil millones de pesos durante 2019.

Para el primer año, la dependencia reportó 348 obras para mejoramiento integral de barrios; 18 mil 387, para el ámbito urbano; y 6 mil 697, para regularización de escrituras.

Entre las ciudades beneficiadas se ubican Tijuana, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Acuña, Torreón, Acapulco y Solidaridad. Entre las obras, destacó la rehabilitación de comunidades de Ayala en Morelos y la Chinameca.

De acuerdo con Román Meyer, se pretende culminar el sexenio con un total de 100 ciudades intervenidas, a las que han denominado históricamente olvidadas.

Para los proyectos, aseguró que se han formado más de 80 comités ciudadanos con el objetivo de dar seguimiento a la participación ciudadana.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...