Sedatu y Bienestar construirán dos mil viviendas en zonas rurales para 2020

0 147

Los titulares de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señalaron que, durante los primeros cuatro meses del próximo año, construirán 2 mil viviendas en las zonas donde opera el programa Sembrando Vida.

 En una conferencia de prensa realizada en el municipio de Teapa, Tabasco, los funcionarios refirieron que este año se implementó la primera etapa del programa Construcción de Vivienda Social para los campesinos inscritos a Sembrando Vida.

Albores González recordó que este año, el programa de vivienda también se implementó en Puebla, con apoyos a más de 100 familias campesinas y en Veracruz con 160, posteriormente adelantó que para el primer cuatrimestre de 2020 esa estrategia llegará a 2 mil sembradores, de los cuales 400 serán de Tabasco.

Cuando nos presentaron el Plan Nacional de Vivienda 2020-2024 nos dimos cuenta de que en 40 años no se ha tocado el tema de vivienda rural ¿y por qué no se ha hecho? Porque la vivienda normalmente no se ve, regularmente están en lugares alejados las casas están dispersas y no es notorio”.

 

Uno de los objetivos de Sembrando Vida, dijo, es arraigar a la gente en su territorio y en ese sentido explicó que las personas se quedan a vivir cuando en su lugar de origen tienen un empleo fijo, y los sentimientos de permanencia y pertenencia a su vez generan identidad.

Por eso es muy sentido tener una vivienda, una vivienda genera arraigo, eso es lo que queremos, eso es lo que buscamos, que la gente pueda tener una vivienda en una condición más digna”.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, añadió que estas actividades estarán realizadas en coordinación de diversas instituciones gubernamentales y autoridades estatales.

Lo que hoy se realizó aquí en el estado es la inauguración de un trabajo colaborativo  entre Sedatu, Bienestar, el gobierno del estado y los municipios, es un precedente para dar un mensaje y decir que la vivienda es importante, pero dentro de sus variaciones”.

Asimismo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que el programa se enfoca en comunidades rurales y que espera que sigan continuando los apoyos para 2020.

Fuente: Secretaría del Bienestar
Fotos: Secretaría del Bienestar

Comentarios
Cargando...