SSC-CDMX detiene a taxista que portaba una pistola y 3 kilogramos de mariguana

0 224

Ayer por la tarde, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un taxista que portaba una pistola y tres kilogramos de mariguana.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el taxista fue aprehendido cuando circulaba por una de las calles de la alcaldía Iztacalco a bordo de un automóvil con placas NAE-46-15 del Estado de México.

En ese instante, los uniformados le marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina y se dieron cuenta de que el taxista portaba una pistola y algunos paquetes de mariguana con un peso aproximado de tres kilogramos.

Por lo anterior, los agentes de la SSC-CDMX lo trasladaron a las oficinas del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde un juez de control se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal del detenido.

Finalmente, se dio a conocer que el taxista fue identificado como Irving N, de 26 años, originario de la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que un conductor del transporte público es capturado por las autoridades capitalinas. En octubre de 2019, se reveló que el chofer de un taxi ejecutivo fue detenido por elementos de seguridad, debido a que presuntamente intentó robarse a tres menores de edad en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la SSC-CDMX, un grupo de uniformados recibió una alerta por parte del Centro de Comando y Control (C-2), de que un hombre y una mujer estaban forcejeando en la colonia Valentín Gómez Farías.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos; en ese instante, la dama relató que pidió un taxi mediante una aplicación móvil. Cuando la unidad llegó, los niños fueron los primeros en subir, pero cuando la mujer estaba por abordar el automóvil, el conductor aceleró.

Según los relatos de la fémina, el hombre avanzó varias cuadras sobre la calle 33, pero altura de la avenida 6, el taxista se detuvo debido a que había obras de pavimentación en esa zona, por lo que la mujer y los uniformados le dieron alcance.

Tras lo ocurrido, los elementos de seguridad procedieron a ejecutar la detención del sujeto y los llevaron ante un agente del Ministerio Público.

Con información de Sin Embargo, Excélsior, Telediario y Twitter c4jimenez

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...