Se desploma helicóptero de la Sedena en Chihuahua; hay 4 militares heridos

0 160

Durante este fin de semana, comenzó a trascender la noticia de que el domingo 19 de enero, el helicóptero MD-530F de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un desplome en el estado de Chihuahua, que dejó como saldo cuatro militares heridos.

De acuerdo con un reporte emitido por la Sedena, el accidente aéreo se registró durante un operativo antidrogas. Se tiene conocimiento de que la unidad pretendía aterrizar luego de haber un viaje desde Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Los cuatro militares que viajaban a bordo del helicóptero resultaron lesionados, por que tuvieron que ser trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán con la intensión de que recibieran atención médica especializada. Su salud se reporta como estable.

Al respecto, la Sedena mencionó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea, son los organismos que se encargarán de hacer las indagatorias correspondientes para determinar cuál fue el motivo del desplome del helicóptero.

A través de Twitter, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, confirmó el accidente y el número de personas heridas. Asimismo, mencionó que estará al tanto de todas las investigaciones y de la salud de los militares.

Por otro lado, elementos de la Sedena encontraron 38 bidones con combustible y una toma clandestina en Querétaro.

Los bidones con combustible estaban ocultos en un hoyo, el cual fue tapado con ramas secas con la intención de que no fuera descubierto. Mientras que la perforación del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hizo al interior de un predio ubicado en la comunidad de Ajuchitlán, Querétaro.

A través de un comunicado, la Sedena informó que en el hallazgo de los 38 bidones con combustible y de la toma clandestina participó personal de la Secretaria de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Asimismo, se detalló que primero, los elementos de la Sedena encontraron la toma clandestina por lo que procedieron a acordonar la zona para evitar algún tipo de accidente; en ese momento, se descubrió que los 38 bidones con combustible estaban en un hoyo.

Con información de El Universal, Aristegui Noticias y Regeneración

Portada: Twitter @PCazador2021

Interiores: Twitter @fran_morenog84

Comentarios
Cargando...