Sedena encuentra 38 bidones con combustible y una toma clandestina en Querétaro

0 963

Durante este fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron 38 bidones con combustible y una toma clandestina en Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, los bidones con combustible estaban ocultos en un hoyo, el cual fue tapado con ramas secas con la intención de que no fuera descubierto. Mientras que la perforación del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hizo al interior de un predio ubicado en la comunidad de Ajuchitlán, Querétaro.

A través de un comunicado, la Sedena informó que en el hallazgo de los 38 bidones con combustible y de la toma clandestina participó personal de la Secretaria de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Asimismo, se detalló que primero, los elementos de la Sedena encontraron la toma clandestina por lo que procedieron a acordonar la zona para evitar algún tipo de accidente; en ese momento, se descubrió que los 38 bidones con combustible estaban en un hoyo.

Ante la posible comisión de un delito, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) abrieron una carpeta de investigación para descubrir quiénes fueron las personas que sustrajeron el combustible de manera ilegal.

Por otro lado, se reveló que el pasado viernes 17 de enero, fue localizada una pipa cargada con combustible robado, tres armas de alto impacto, diecisiete cargadores abastecidos y una arma corta. La unidad transitaba por la comunidad de Puertas de Palmillas e iba escoltada por un automóvil tipo sedán. Durante estas acciones, una persona fue detenida.

El 5 de enero, la Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano decomisaron 191 kilogramos de metanfetaminas en el municipio de Ahome, perteneciente al estado de Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por la Sedena, la metanfetamina asegurada tiene un valor aproximado de 52 millones 449 mil 532 pesos, lo que representa un duro golpe para los grupos dedicados al crimen organizado.

Además, la Sedena detalló que el decomiso de la metanfetamina fue el resultado de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual tiene como objetivo primordial detener la producción, venta y distribución de drogas en México.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México

Portada: Sedena

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...