Huachicol se reduce 91 por ciento: Pemex

0 99

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

A casi un año de implementado el Plan Nacional de combate al robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción del delito en un 91 por ciento.

Desde Palacio Nacional, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que se han inhabilitado un total de 13 mil 16 tomas clandestinas para cerrar el paso a la delincuencia.

De acuerdo con el balance del titular de Pemex, en 2019 se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible; 3 mil 800 vehículos terrestres utilizados para el robo; y 66 embarcaciones.

Aunque Romero Oropeza reconoció que la pérdida de combustible a través de este modus operandi se calcula en 5 mil barriles diarios, proyectó que este 2020 el denominado huachicol se reducirá a 2 mil 500 barriles.

De acuerdo con Pemex, hasta el mes de diciembre se registraron siete agresiones contra personal de la institución.

Para este año la empresa desplegará 5 mil 300 elementos de las Fuerzas Armadas para vigilar los ductos e instalaciones de gas.

Finalmente, Romero Oropeza afirmó que se trabajará para detener a todos los involucrados en el robo de combustible, y negó que se descarte la existencia de complicidad de trabajadores de la propia institución.

No estamos descartando nada. Es un tema que hay que investigar, seguramente se podrían dar situaciones de complicidad, con este operativo hasta donde tope”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial.

Comentarios
Cargando...