Con aprobación del T-MEC, se dará certeza a inversionistas: Delgado

0 48

Vanessa Duarte || Acustik Noticias

El coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado aseguró que para este 2020 los diputados federales seguirán legislando para dar mejores herramientas al Gobierno Federal, con el fin de generar certeza a las estrategias del gobierno y con ello a los inversionistas.

El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante en mantener finanzas públicas sanas, en incrementar el gasto social y el gasto en infraestructura, lo que está faltando es la inversión y con este nuevo acuerdo comercial (T-MEC), se envía un mensaje de certidumbre para la llegada de inversiones a nuestro país”.

 

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial de Norteamérica 

Por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recordó que la firma por parte del Senado norteamericano del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá más conocido como el T-MEC, ayudará a la economía del país, ya que generó grandes expectativas.

En un comunicado, recordó las reformas aprobadas en 2019, para que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación, para eficientar la función del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de que su nueva directora, Raquel Buenrostro, tenga las herramientas para trabajar en la dependencia.

Por otro lado, Delgado Carrillo señaló que buscarán en el próximo periodo ordinario de sesiones que se concrete el cambio de régimen con la Reforma al artículo cuarto de la Constitución Federal, para que se eleve rango superior los derechos sociales: como lo son la salud para el bienestar, apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

El comunicado dice: Estamos viviendo una nueva política que sin duda generará el cambio de régimen que tanto se necesita, para que nuestro país en este 2020 alcance un crecimiento económico, haya certeza en los mercados, se genere inversión y se atienda a los grupos vulnerables que habían quedado en el olvido durante muchas décadas, en ese proyecto estamos y acompañaremos al presidente López Obrador.

Portada: Facebook Mario Delgado

Interiores: Archivo Acustik Noticias y Freepik

Comentarios
Cargando...