SSC-CDMX detiene a Francisco de Jesús, hijo de El Maistrín

0 222

Durante este fin de semana, comenzó a trascender la noticia de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Francisco de Jesús N, el hijo de Maximiliano López, mejor conocido como El Maistrín, uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros informes dados a conocer por la SSC-CDMX, Francisco de Jesús N, de 26 años, buscaba ser líder de la organización delincuencial que encabezaba su progenitor.

En tanto, los elementos de seguridad detallaron que la aprehensión se llevó a cabo cuando realizaban un recorrido de vigilancia, en ese momento se percataron que un grupo de hombres ingería bebidas alcohólicas en la calle.

Se acercaron a las personas y se dieron cuenta de que ahí se encontraba Francisco de Jesús N, quien portaba un pistola calibre 9 milímetros, por lo que fue llegado ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Francisco de Jesús N fue arrestado por personal de la SSC-CDMX en la misma zona donde hace unos días fue capturado El Cuuper, integrante de la banda criminal llamada Fuerza Anti-Unión.

Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que El Maistrín fue un hombre que por muchos años desató una gran ola de violencia en ese punto de la república mexicana debido a que deseaba controlar la venta de droga y las extorsiones, por tal motivo fue miembro y cabecilla de Fuerza Anti-Unión para pelear contra Lenin Canchola.

Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, El Maistrín fue ejecutado junto con uno de sus hijos.

Por otro lado, en mayo, elementos de la Fiscalía General de la República, del Ejército y de la Marina detuvieron a Jorge Flores Conchas, mejor conocido como El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito.

Desde 2018, se desataron en la Ciudad de México diversos enfrentamientos entre dos grupos de bandas delictivas con el motivo de apropiarse de ‘la plaza’.

Uno de los casos más sonados ocurrió la madrugada del 16 de junio, cuando hombres encapuchados descendieron de una camioneta y comenzaron a apilar una decena de cuerpos y encima de ellos colocaron una manta dirigida a El Tortas.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Portada: Twitter @c4jimenez

Interiores: Twitter @c4jimenez y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...