Sader apuesta por padrón de beneficiarios agrícolas; garantiza transparencia

0 347

En entrevista para el noticiero Acustik Rural, de la emisora 1150 am CDMX de Acustik Radio, el licenciado José Pablo Cortés, especialista en Desarrollo Rural y director de Operación y Control Regional de la Coordinación General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destacó el alcance de los padrones para productores agrícolas, pues se ha dado claridad a los recursos asignados y sobre todo, los trabajadores del campo reciben los apoyos de manera directa; garantizando la seguridad alimentaria.

Además, señaló que la asignación de presupuesto para este año seguirá beneficiando, a través de seis programas de asistencia, a productores agrícolas. Sin embargo, y pese a los cambios climáticos, el Gobierno Federal impulsa proyectos integrales para todos los estados del país.

Igualmente, Acustik Rural dio a conocer las noticias más relevantes del acontecer nacional e internacional:

Nacionales

-México cerró 2019 con un déficit del 56 por ciento en la producción de semillas y granos básicos, entre ellos el trigo panificable, el arroz, el maíz amarillo y el complejo de soya, revela un informe del grupo consultor de Mercados Agrícolas.

– Al menos mil 311.6 toneladas de especies marinas y acuícolas fueron retenidas de manera precautoria en el mercado de la Nueva Viga, donde los propietarios no pudieron comprobar su procedencia legal ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

– El próximo viernes 10 de enero el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará su nueva estimación de la cosecha de maíz, que se retrasó en su etapa final por el clima frío y húmedo.

– Según el Análisis Costo-Beneficio recién publicado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el costo del Tren Maya se ubicó en 139 mil 72 millones 404 mil pesos. Este reporte considera un costo total con mantenimiento a 30 años, así como la velocidad promedio a la que correrá y considera riesgo geológico, riesgo de incompatibilidades del proyecto, disputas entre constructores, mantenedores y operadores.

– Reportan bajo control el incendio registrado en el paraje Laguna Seca del Parque Nacional Cofre de Perote. Personal de Protección Civil monitorea el lugar para evitar que el fuego se reactive.

Internacionales

– En Australia, Más de 10 mil camellos en estado salvaje tendrán que ser sacrificados debido a que en sus ansias por aplacar su sed, ponen en peligro a las comunidades del desierto durante una de las peores sequías que vive el país.

– Alerta la Organización Mundial de la Salud que el mundo enfrenta una situación extraordinaria de brotes de virus de poliomielitis con riesgo de transmisión transfronteriza.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1375826132575794/

Imágenes tomadas de @TrenMayaMX y gob.mx

Comentarios
Cargando...