Inegi revela que Puebla es la ciudad más insegura de México

0 812

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los resultados de una encuesta hecha a personas mayores de dieciocho años, los cuales consideran que Puebla es la ciudad más insegura de todo México.

De acuerdo con los informes, el 92.7 por ciento, es decir, nueve de cada diez mexicanos asegura que Puebla posee un alto nivel de delincuencia, por lo que transitar por sus calles se convierte en una travesía.

Asimismo, el Inegi dio a conocer el listado de las ciudades con mayor percepción de inseguridad. Como ya lo mencionamos, en primer lugar está Puebla, le sigue Tapachula, Chiapas, con el 92.1 por ciento, Ecatepec de Morelos, Estado de México, con el 92 por ciento, Uruapan, Michoacán con 92 por ciento, Fresnillo, Zacatecas, con 91.9 por ciento y Tlalnepantla, Estado de México con 90.9 por ciento.

Pero la métrica no continúa ahí, otras ciudades que son catalogadas como inseguras son: Mérida, Yucatán, con 18.9 por ciento, San Pedro Garza García, Nuevo León, con 18.9 por ciento, San Nicolás de los Garza, con 31.7 por ciento, Saltillo, Coahuila con 32.1 por ciento, Los Cabos, Baja California, con 32.7 por ciento y Puerto Vallarta, Jalisco con 34.2 por ciento.

Por otro lado, el Inegi reveló que durante 2019 a nivel nacional, el 35.3 por ciento de los hogares fue víctima de robo o extorsión. Las ciudades donde más casos se presentaron fueron Tláhuac, Ciudad de México con 55.7 por ciento, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con 55 por ciento, Puebla de Zaragoza, Puebla con 53.2 por ciento, Coyoacán y Gustavo A. Madero en Ciudad de México con 52.1 y 51.9 por ciento, respectivamente.

Aunado a estas cifras dadas a conocer por el Inegi, hace unos días, medios de comunicación locales y nacionales informaron que el primer feminicidio de 2020 ocurrió en el estado de Puebla. La víctima se llamaba Eloísa Esther, su cuerpo fue hallado al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Luis N. Morones.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver de Eloísa Esther fue localizado por las autoridades la tarde del pasado 7 de enero, alrededor de las 15:51 horas.

Con información de El Universal, 24 horas y Unión Puebla

Portada: Freepick

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...