Sader destaca a la vainilla como una planta nativa de México; apoya a productores

0 391

En entrevista para Acustik Rural, estación de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el ingeniero José Mejía Muñoz, director de planeación agrícola de la subsecretaría de Agricultura, destacó a la vainilla como una de las plantas nativas de nuestro país, de ahí la importancia de preservarla y contribuir a su producción en nuestro territorio.

Por otro lado, el directivo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que, el proceso de producción de vainilla es una labor artesanal, por ello sus productores deben recibir mejores incentivos; asimismo el cliente, debe dar el valor adecuado a esta planta y pagar su precio comercial. Es el mismo consumidor quien paga de más por un producto que ostenta ser genuino, cuando en realidad está comprando azúcar mezclada con otros potenciadores artificiales de sabor.

 

Igualmente, Acustik Rural te pone al día con las noticias más importantes del acontecer nacional:

-Señalan especialistas que, México está lejos de la autosuficiencia en maíz, pese a las proyecciones del Gobierno Federal para este año; debido a la sequía severa del año pasado que afectó al estado de Sinaloa, la producción disminuirá hasta en 4.5 por ciento.

-Cada vez está más cerca la aprobación del Tratado Comercial: México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El gobierno y congreso canadienses iniciaron el proceso de ratificación. Mientras que, en Estados Unidos, se espera que mañana, miércoles 29 de enero, el presidente Donald Trump, firme este nuevo tratado comercial.

-Tras reunirse en Palacio Nacional, los gobernadores del PRI, acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y firmar el convenio antes del 30 de enero de 2020.

-En la Ciudad de México, dio inicio la instalación de paneles solares en edificios públicos y privados, como parte de la estrategia sustentable para promover el uso eficiente de energía y de fuentes renovables.

-Ante la falta de inspectores, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), llama a los capitalinos a contribuir con el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos, y dejar de hacer uso de las bolsas de plástico. Anunció que seguirán las verificaciones a establecimientos, para corroborar el cumplimiento de no regalar o comercializar bolsas de plástico a los consumidores.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/798503990629516/

Imágenes tomadas de Twitter @aventuraver, @rriossmx

Comentarios
Cargando...