T-MEC brinda certidumbre al comercio agroalimentario: Victor Villalobos

0 85

Por Redacción|Acustik Noticias

CDMX, 16 de enero 2020. -El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos brinda certidumbre a un comercio de alrededor de 90 mil millones de dólares anuales en América del Norte.

Luego de darse a conocer la aprobación del tratado trilateral en materia comercial, aprobado esta mañana por el Senado de Estados Unidos, el representante de Agricultura se pronunció al respecto.

Con el nuevo tratado que reemplaza al de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se logró un ganar, ganar, ganar para los tres países” [sic].

De acuerdo con el titular de la Sader, en la producción primaria y agroindustrial, se cumple con el principio de fortalecer al sector rural, donde México es líder exportador en frutas y hortalizas a Estados Unidos.

Villalobos Arámbula dijo que el tratado contiene reglas claras y un comercio complementario con regulaciones basadas en ciencia.

Este nuevo Tratado actualiza, en mucho, los beneficios que hemos recibido y tenido a través del TLC. Hemos firmado un Tratado que tiene y toma en cuenta aspectos que hace más de 20 años no se tenían considerado, como es la innovación tecnológica y los temas asociados en la parte ambiental” [sic].

Finalmente, proyectó una orientación de recursos hacia el establecimiento de infraestructura en el campo mexicano, al área hortícola, exportación de cárnicos y frutales.

Imágenes tomadas de Twitter @jacevedoalarid y gob.mx

Comentarios
Cargando...