Acustik Radio Rural: José Estrada de Sader habla sobre la agrotecnología

0 269

Redacción Acustik

Con información de 1150am CDMX Radio Acustik.

En entrevista para Acustik Rural, el licenciado José Atahualpa Estrada Aguilar, responsable de temas de agricultura sustentable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que con la realización del Primer Encuentro de Bioinsumos se busca transitar a un sistema agroalimentario justo, saludable y sustentable apoyado del uso de tecnologías.

En este sentido, destacó el trabajo en conjunto de la Sader, la Secretaría del Bienestar y otras dependencias que encaminan el desarrollo del campo mexicano, pero de manera más significativa el papel que juega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el desarrollo de estas agrotecnologías.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1251041315081282/

Otros de los temas tratados en la emisión fueron:

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó que la producción de animales que se crían en México con fines de producción fue de 568 millones 128 mil ejemplares durante 2018, esto representa un incremento del 2.2 por ciento respecto a la producción de 2017.

La fabricación artesanal de la cerámica de talavera de Puebla y Tlaxcala fue declarada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Este jueves se reiniciaron los trabajos de construcción del tren interurbano México-Toluca, el cual registra un avance físico del 86 por ciento.

Con quince votos en contra, diez a favor y cinco abstenciones, los diputados del Congreso de Hidalgo rechazaron la iniciativa para la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

El Gobierno de Argentina concedió refugio al expresidente de Bolivia, Evo Morales, pero con la condición de no inmiscuirse en la política de Bolivia; al país sudamericano también arribaron el exvicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary y la exministra de salud Gabriela Montaño. A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la decisión de Evo Morales y señaló que este agradeció las atenciones y generosidades del pueblo y Gobierno mexicano.

Imágenes tomadas de Acustik Rural y Grupo SACSA.

Comentarios
Cargando...