Hombres armados atacan a elementos de la GESI en Baja California

0 262

Durante las últimas horas, ha comenzado a trascender la información de que un grupo de hombres armados atacó a seis elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el estado de Baja California.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, en la intersección del bulevar Díaz Ordaz y la calle Benton, cuando los elementos de la GESI estaban cenando en un puesto de hotdogs.

Se tiene conocimiento de que sin razón aparente, los hombres armados abrieron fuego contra los informados. La agresión dejó como saldo cinco policías heridos; asimismo, el vendedor perdió la vida.

Mediante un comunicado de prensa se reveló que un elemento de la GESI recibió un impacto de bala en el cráneo, mientras que otros dos tuvieron lesiones en el tórax y en otras partes de su cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital cercano con la intención de que fueran atendidos de manera especializada. Su estado de salud es de carácter privado.

Por otro lado, el cadáver del vendedor de hotdogs fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y esperar a que los restos sean reclamados por sus familiares.

En tanto, las autoridades de Baja California indicaron que los integrantes del grupo de hombres armados fueron detenidos y presentados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legar y descubrir cuál fue el móvil del crimen.

Lamentablemente, un hecho similar ocurrió el pasado martes 21 de enero en la colonia Barranca de Venaderos ubicada en León, Guanajuato. En esa ocasión, un comando armado atacó a elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas cuando el personal de la Guardia Nacional estaba realizando un recorrido de vigilancia por la zona.

En ese momento, el comando armado abrió fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para repeler la agresión. Se tiene conocimiento de que el ataque duro aproximadamente cinco horas.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...