Hombres armados asaltan autobús de turistas en Chiapas

0 2,262

En las últimas horas, se dio a conocer que cinco hombres armados asaltaron un autobús de pasajeros en el que viajaban 20 turistas polacos. Los hechos ocurrieron sobre el tramo Palenque-Ocosingo, a la altura del kilómetro 100 de la carretera nacional 199, en Chiapas.

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, los hampones despojaron de sus pertenencias a tres polacos. Durante el atraco no hubo personas detenidas y los asaltantes se dieron a la fuga sin que pudieran ser detenidos por las autoridades.

En tanto, los turistas polacos acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), escoltados por elementos de la Policía de Turismo y Caminos para que pudieran interponer una denuncia por el asalto.

Por tal motivo, las autoridades del estado de Chiapas ya iniciaron un operativo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los hombres armados y evitar que ocurra otro acto ilícito.

A través de redes sociales, los elementos de vigilancia compartieron las imágenes del autobús que fue asaltado. Sin embargo, no se reveló el nombre de las víctimas con la intensión de cuidar su integridad.

Lamentablemente, es muy común que las unidades de transporte de personas se vena involucradas en actos ilícitos o en accidentes viales. En noviembre de 2019, medios de comunicación internacionales revelaron que un autobús de pasajeros cayó a un abismo que se localizaba en una carretera del norte de Perú. El accidente vial dejó un saldo de quince personas muertas y 20 heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la empresa Ibatursa salió de la provincia de Otuzco rumbo a Trujillo, pero durante el trayecto, cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.

Tras los hechos, las autoridades de emergencia de Perú arribaron al lugar para comenzar a realizar las diligencias correspondientes, por lo que minutos después, determinaron que la tragedia habría ocurrido debido a la densa neblina de la zona. Sin embargo, informaron que las investigaciones continuarán su curso.

Mientras tanto, los cuerpos de los quince muertos fueron levantados por elementos de rescate y los 20 heridos recibieron atención médica.

Con información de UNOTV, Milenio y Excélsior

Portada e interiores: Twitter @SSyPC_Chiapas

Comentarios
Cargando...