Alfonso Durazo inaugura primer cuartel de la Guardia Nacional en Baja California

0 150

Ayer por la tarde, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inauguró el primero de los siete cuarteles de la Guardia Nacional en Baja California.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y Alfonso Durazo fueron los encargados de presentar el nuevo cuartel a la ciudadanía y, sobre todo, a los elementos de la Guardia Nacional. El espacio está ubicado en el fraccionamiento Nueva Tijuana, en Mesa de Otay, Baja California.

En presencia de diversos medios de comunicación, Alfonso Durazo indicó que tiene como objetivo primordial reforzar el despliegue de la Guardia Nacional en Baja California, con el propósito de que ese punto de la república mexicana se convierta en uno de los estados con menor incidencia delictiva y que tanto habitantes como turistas, se sientan seguros.

Por otro lado, Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional resaltó que el nuevo cuartel de la corporación tiene la capacidad para albergar a 70 mujeres y 240 hombres, quienes integran el recién creado cuerpo de seguridad impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, los funcionarios del Gobierno Federal señalaron que el personal de la Guardia Nacional se encargará de rescatar a los migrantes y colaborará en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como evitar el trafico de armas. Por si esto fuera poco, apoyará a las policías estatales y municipales.

Hasta el momento, hay alrededor de 76 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en cada rincón de la república mexicana, pero se prevé que para finales de 2020, sean reclutados 21 mil más.

Durante el evento, el gobernador Jaime Bonilla Valdez le pidió a Alfonso Durazo que le hiciera llegar al menos 500 elementos más de la Guardia Nacional con la intención de reforzar la seguridad de los cinco municipios de Baja California. La solicitud fue aceptada por el , titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien al mismo tiempo indicó que el personal llegará a más tardar dentro de seis meses.

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y El Universal

Portada: Twitter @WendyFry_

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...