Advierte SMN sobre frente frío 33

0 452

Redacción II Acustik Noticias

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostica que el frente frío número 33, que se desplaza sobre el noreste de México se puede combinar con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.

También pronostica que continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

Estima chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También prevé que las lluvias con menor intensidad se presentarán Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Además pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango.

En las Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala temperaturas de -5°C a 0°C y heladas.

Se espera que el termómetro descienda de 0°C a 5°C:ñ en Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Portada e interiores: SMN

Comentarios
Cargando...