México avanza 8 lugares en combate a la corrupción: Irma Eréndira Sandoval

0 117

Reportero CDMX || Acustik Noticias

México logró avanzar ocho posiciones en el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) , gracias al enfoque estructural de la Cuarta Transformación, aseguró la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) , Irma Eréndira Sandoval.

Durante su participación en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la funcionaria federal destacó la política anticorrupción de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que dijo, logró posicionar al país del lugar 138 al 130 en el ranking del IPC de Transparencia Internacional.

Los buenos resultados son reflejo de la implementación de una nueva estrategia basada en el enfoque de la corrupción estructural”, afirmó Sandoval Ballesteros.

La titular de la Función Pública explicó que factores claves para estos buenos resultados están basados en el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción, el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad.

El ejercicio de transparencia también otorgó un punto adicional en su calificación, en total 29 puntos, respecto del año anterior.

Finalmente, Eréndira Sandoval afirmó que en 2019 se logró transparentar las declaraciones patrimoniales gabinete legal y ampliado al 100%; los nuevos formatos de declaración patrimonial; y la lucha contra clientelismo.

La secretaria también señaló el combate al corporativismo, y la política de austeridad republicana.

Portada: Irma Eréndira Sandoval

Interiores: Archivo Acustik Noticias

 

Comentarios
Cargando...