Segalmex amplía infraestructura de acopio a 26 estados

0 240

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) amplió durante 2019 la infraestructura de acopio de Liconsa a 26 estados de la República, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), esto beneficiará a 22 mil 500 pequeños y medianos productores de leche.

La dependencia señaló que a finales de 2019, Segalmex abrió 12 centros de acopio más y amplió operaciones en los estados de Veracruz, Campeche y Jalisco; así como en Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. 

Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, dijo que para 2020 se proyecta construir o ampliar las operaciones de 28 centros de acopio adicionales y tener más de 80 de estos espacios de depósito. 

Las entidades que señaló Ovalle Fernández fueron Tamaulipas, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Este año la cifra de compras de leche a pequeños y medianos productores fue de 600 millones de litros; para el 2020 esperan incrementar en 900 millones de litros de este líquido.

Ovalle Fernández refirió que se censó y se expidieron credenciales a pequeños y medianos productores de leche con la finalidad de generar una identificación única como único medio de acceso a la venta de su producto en los centros de acopio y plantas industriales de Liconsa; al cierre de noviembre el registro alcanzó la cifra de 22 mil 500 beneficiados.

La identificación ayudará a controlar la actividad de manera centralizada y los productores verán reducido el tiempo en el pago, además de que servirá para que los apoyos de Precios de Garantía sean entregados directamente. 

Fuente: Sader
Fotos: Sader

Comentarios
Cargando...