China y EU firmarán primera fase del acuerdo comercial: Masari Casa de Bolsa

0 113

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que los mercados financieros continúan con señales de optimismo ante la percepción de disminución de riesgos globales debido a la esperada firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles.

Bloomberg informó que el presidente Donald Trump planea levantar la designación de China como manipulador de divisas, eliminando con ello un obstáculo para la conclusión de la primera fase. El Departamento del Tesoro tomará la decisión en un informe semestral tras la firma del acuerdo.

Masari Casa de Bolsa mencionó que mañana será un día importante para los inversionistas considerando el crecimiento reportado en el comercio de China durante el mes de diciembre, pues el dato se toma como punto de referencia para la dinámica económica global. En Estados Unidos se publica el dato de inflación, el cual se estaría esperando que repunte de 2.1 por ciento a 2.4 por ciento anual impulsado por el componente no subyacente.

En tanto, Masari Casa de Bolsa resaltó que en México se publicó que la Inversión Fija Bruta continúa con tendencia negativa al reportarse una caída de 8.7 por ciento durante octubre. Al interior, los gastos en máquina y equipo total retrocedieron menos 9.5 por ciento interanual y la construcción tuvo una contracción de ocho por ciento en relación con el mismo periodo pero de 2018.

En contraste, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mostró un avance real de 1.5 por ciento al año, impulsado por los gastos en bienes de origen importado que tuvieron un alza de 8.2 por ciento y bienes y servicios nacionales de 0.7 por ciento anual.

Los datos estarían sugiriendo que la producción industrial permanece presionada ante la falta de catalizadores positivos, implicando la posibilidad de una disminución en la productividad futura, en tanto que el consumo mantiene fortaleza.

Masari Casa de Bolsa opina que se han ido recuperando ciertos niveles confianza y optimismo entre los inversionistas desde finales de 2019, impulsando un mejor desempeño en los activos de riesgo como las acciones estadounidenses.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...