Gobierno Federal lanza convocatoria para la Universidad de la Salud

0 372

Elena Soto || Acustik Noticias

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, se lanzó la convocatoria y solicitud de ingreso nacional para el primer ciclo escolar de la Universidad de la Salud, misma que iniciará curso el próximo mes de junio y que formará a médicos y enfermeras familiares comunitarios que requiere el país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país, con una filosofía distinta orientada no solo a la especialización, sino también a la formación de personas capaces de atender de manera integral a sus comunidades.

La formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobretodo a las comunidades más alejadas del país, que es donde se necesitan mayor número de médicos y enfermeras”.

La jefa del gobierno capitalino destacó que esta convocatoria se publicó hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y cierra el último minuto del 24 de enero. El registro de aspirantes se hará a través de la plataforma https://usalud.cdmx.gob.mx.

Sheinbaum Pardo dijo que en las instalaciones de lo que fue la Escuela de Ingenieros Militares, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec, se ubicará la Universidad de la Salud.

La ubicación de esta universidad estará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la escuela de ingenieros militares, donde se están adecuando las instalaciones para poder iniciar clases en junio de manera formal”.

Precisó que esta convocatoria, que incluye a los profesores de la misma Universidad de la Salud, se establece un curso introductorio propedéutico y al término de mismo se establecerá quiénes pueden ingresar a la universidad, tanto en medicina como en enfermería.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al mismo tiempo en todo el país se abrieron once Universidades ‘Benito Juárez’, con la especialidad en medicina y enfermería.

Además, en esta que es muy importante que funcione en la Ciudad de México, incluso del sistema Benito Juárez hay otra en Tlalpan, en la ciudad, y tenemos que abrir más (…) ojalá se abran más porque tenemos un problema estructural de fondo, nos faltan médicos en el país ese es uno de los saldos negativos del modelo neoliberal, el apostar a la privatización de la educación y el imponer los exámenes de admisión como pretexto, usarlos como escusa para rechazar a los jóvenes, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”.

Expuso que en el periodo neoliberal la política educativa estaba orientada a privatizar la educación y a que estudiara el que tuviera para pagar colegiaturas, por eso hubo un periodo de 20 años en el que no se abrían universidades públicas.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...