Alistan convocatoria para primera Universidad de la Salud

0 357

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana las autoridades de la Ciudad de México presentarán los detalles de la primera convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que se atenderá el déficit que actualmente existe en el área médica.

López Obrador recordó que el denominado Seguro Popular desapareció porque no cumplió su objetivo, motivo por el cual aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará respuesta a las demandas.

Aunque fue cuestionado por la operación del naciente instituto, dijo que se está incentivando los médicos y especialistas a trabajar en provincia, con un sueldo mayor.

Aseguró que a través del Seguro Popular se generaron más puestos administrativos que lugares para médicos o enfermeras.

El líder tabasqueño aprovechó para señalar la existencia de una competencia desleal de farmacias que ofrecen consultas médicas, así como la campaña de desabasto de medicamentos.

López Obrador aclaró que no se obligará a nadie a trabajar fuera de la Ciudad de México, sin embargo, afirmó que el modelo neoliberal impuso barreras para la generación de más médicos en escuelas públicas.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar se encargará de dar cobertura a más del 60 por ciento de mexicanos que no son derechohabientes.

La primera universidad encargada de formar a la nueva generación de médicos se construirá en la Ciudad de México en coordinación con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...