Función Pública investiga a directores de hospitales por falta de medicamentos

0 112

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra investigando a los funcionarios de los hospitales del sector público que reportan falta de medicamentos, tal como el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’.

Tras las protestas de los padres de pacientes con cáncer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, el mandatario federal dijo que las hipótesis de los directores generales de algunos hospitales han causado el descontrol entre familiares de los pacientes.

Una hipótesis es que ellos han causado descontrol por los contratos que tiene con PISA, que era la que abastecía (…) La función pública va abrir una investigación contra los directores de este hospital”.

López Obrador habló del caso de la empresa Pisa, quien abastecía al Hospital Infantil de México y han reportado no tener el medicamento requerido.

El mandatario aseguró que buscan seguir teniendo el control del abasto específicamente de tratamientos contra el cáncer, por lo que aseguró que la titular de la Función Pública abrió una investigación al respecto.

El representante del Ejecutivo Federal también se comprometió frente autoridades de la Secretaría de Salud a garantizar medicamentos a los niños con cáncer y todo el sector de salud en favor de la defensa de los infantes.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval confirmó que el expediente de investigación se abrió el 20 de agosto de 2019 contra el jefe de hemato-oncología quien expresó, informó de forma irresponsable el desabasto.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez afirmó que el problema se generó porque no se les notificó a los padres de familia que el problema del desabasto de medicamentos se se resolvió el mes de agosto pasado.

Portada: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...