Xóchitl Gálvez pide a SFP auditoría a patrimonio de Manuel Bartlett

0 197

Elena Soto

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xochitl Gálvez solicitó a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval una auditoría a la evolución del patrimonio del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, durante los cargos públicos que desempeño.

La legisladora informó que en su calidad de senadora de la República, la mañana de este martes interpuso la solicitud ante la dependencia, tras la decisión de la Secretaría de la Función Pública, de declar que Manuel Bartlett no incurrió en conflicto de interés, enriquecimiento oculto, ocultamiento de conflicto de interés y/o tráfico de influencias, en la investigación a 23 propiedades y 12 empresas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1676099192532300/

La política de origen hidalguense insistió en que Manuel Bartlett se ha dedicado a ser funcionario público desde los años 70, por lo que su solicitud es para que se analice si lo que ha ganado corresponde a lo que actualmente tiene. Dijo que la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval tiene facultades, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para realizar investigaciones.

Como ella dijo que eso correspondía a otra área, yo en este oficio que hoy ingresé a la Secretaría de la Función Pública, le digo que ella tiene facultades para hacer una auditoría al patrimonio (de Manuel Bartlett) y para hacer una auditoría al patrimonio obviamente tiene que tener información de bancos, tiene que tener declaraciones inclusive las de aquí del Senado, y de todos sus ingresos a sus cuentas”.

En conferencia de prensa, Xochitl Gálvez aseguró que la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, puede sumarse a esta investigación.

Así, como Santiago Nieto ha detectado ahorita que algo de la lana de García Luna se fue a las empresas de publicidad, así de esa manera se puede analizar el patrimonio y saber que ese dinero cual es el origen y si corresponde a tus ingresos. Yo declaré que tengo 3 millones de pesos porque tengo una empresa, insisto, tener dinero no es un problema, no declararlo fue el problema”.

Imágenes tomadas de Twitter @XochitlGalvez

Comentarios
Cargando...