Feminicida recibe 50 años de prisión por asfixiar a mujer durante discusión

0 182

Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que las autoridades mexicanas determinaron darle 55 años de prisión a un feminicida que asfixió a una mujer tras una fuerte discusión.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) fue el representante social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio quien consiguió la sentencia condenatoria en contra de Jorge Alberto N, tras confirmar su participación en un feminicidio.

Al respecto, un agente del Ministerio Público indicó que a parte de los 55 años de prisión, el feminicida deberá pagar una multa como reparación del daño que podría ser de 292 mil 666 pesos y 1 millón 558 mil 834 pesos.

Asimismo, las autoridades contaron que los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando la víctima y el feminicida están en una casa ubicada en la colonia Reforma, de Nezahualcóyotl. En ese momento, comenzó una discusión, la cual fue subiendo de tono paulatinamente.

Después del intercambio de palabras altisonantes, el agresor tomó con sus manos el cuello de la mujer y la apretó hasta que terminó asfixiándola. Tras lo ocurrió, los agentes de investigación iniciaron con el análisis del crimen y lograron identificar al hombre que perpetró el asesinato.

Posteriormente, fue llevado a las instalaciones Centro Penitenciario y de Reinserción Social donde un juez le dictó una sentencia de 55 años de prisión por el delito de feminicidio.

Lamentablemente, este no es el único caso de violencia en contra de una mujer. En diciembre de 2019, se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvieron a un presunto feminicida, el cual habría atacado a su víctima en la comunidad de La Valla, del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2018 y el acto fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres.

Desde ese momento, las autoridades comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes; sin embargo, las investigaciones fueron muy complicadas, debido a que los testigos solo revelaron los apodos de las personas que presuntamente estuvieron en contacto con la hoy occisa momentos antes de su muerte.

Si quieres conocer la historia completa, DA CLIC AQUÍ

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...