FGE de Querétaro captura a presunto feminicida

0 163

Durante la últimas horas, se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvieron a un presunto feminicida, el cual habría atacado a su víctima en la comunidad de La Valla, del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2018 y el acto fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres.

Desde ese momento, las autoridades comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes; sin embargo, las investigaciones fueron muy complicadas, debido a que los testigos solo revelaron los apodos de las personas que presuntamente estuvieron en contacto con la hoy occisa momentos antes de su muerte.

Posteriormente, el personal de la Policía Municipal de San Juan del Río dio a conocer la localización de un celular, el cual habrían tratado incinerar, mismo que se canalizó al área de tecnologías de la FGE de Querétaro.

Cuando se concluyó el análisis del aparato, se descubrió quién fue la persona que estuvo con la mujer en el momento del crimen, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, así como su vinculación a proceso, misma que se concedió al considerar que había los ‘datos suficientes que sustentaban el hecho delictivo y la probabilidad de que esta persona privó de la vida a la ofendida’.

Hasta el momento, se desconoce el nombre del feminicida de Querétaro, pero se espera que, en las próximas horas, las autoridades den a conocer más detalles sobre el caso y se determine la situación legal del imputado.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), indicó que, de enero a octubre del año en curso, se iniciaron siete carpetas de investigación por casos de feminicidio en Querétaro.

Por otro lado, a principios del mes de diciembre, se dio a conocer el feminicidio de Dalia Salmorán Velázquez, una mujer que trabajaba en la Central de Abasto del estado de Puebla. El presunto responsable fue identificado como Sergio N, quien permanece prófugo de la justicia.

Si deseas conocer los detalles sobre este caso, DA CLIC AQUÍ.

Portada: Freepik y Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...