FGEM encarcela a 3 asaltantes de camiones de carga

0 358

En las últimas horas, personal de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) indicó que efectuó el arresto de tres asaltantes de camiones de carga.

De acuerdo con los primeros informes, los delincuentes interceptaron un vehículo que circulaba por las calles del Barrio de San Pablo y que transportaba diversos alimentos.

Por tal motivo, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte abrió una carpeta de investigación y logró dar con el paradero de los hampones.

Los tres asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía de Chimalhuacán el pasado 15 de enero e identificados como Juan Julio N, Erick Jovani N y Julio César N.

Las autoridades indicaron que los delincuentes fueron capturados en flagrancia, debido a que viajaban a bordo de una camioneta marca Isuzu, tipo Chasis Cabina, la cual momentos antes habían robado, y además tenían en su poder un cuchillo y un bastón retráctil.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados llevaron a los tres presuntos asaltantes ante la presencia de un agente del Ministerio Público, quien les tomó su declaración y abrió una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

Asimismo, fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Se espera que en las próximas semanas se brinde más información al respecto.

Por si esto fuera poco, se comenzó a difundir la noticia de que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron detener a tres presuntos asaltantes de transporte público en el municipio de Cuautitlán Izcalli, perteneciente al Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando dos víctimas de un atraco pidieron ayuda al personal de seguridad. En ese momento, indicaron que una persona que viajaba a bordo de un taxi los había despojado de sus pertenecías cuando se transportaban en una unidad de transporte público.

Tiempo después, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) le dieron alcance al taxi sobre la sobre la avenida Paseo de las Haciendas, en la colonia Jardines de la Hacienda.

Por tal motivo, los uniformados les pidieron a los tripulantes que descendieran del vehículo para hacerles una inspección de rutina y encontraron un cuchillo metálico, un monedero de tela, cinco carteras, una bolsa de mano y siete teléfonos celulares.

Ante la posible comisión de un delito, las autoridades de la Ciudad de México tomaron la decisión de detener a Luis Adrián N, Baltazar N y Viridiana N de 23, 36 y 21 años, respectivamente.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México

Portada: FGEM

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...