Hallan sin vida a Locelyn Gabriela, la joven que desapareció tras ir a la tienda

0 1,652

Durante las últimas horas, ha comenzado a trascender la noticia de que elementos de seguridad del estado de Hidalgo hallaron el cuerpo sin vida de Locelyn Gabriela Yescas Jacobo, una joven de 26 años que fue reportada como desaparecida tras haber ido a la tienda.

De acuerdo con la información revelada hasta el momento, desde el pasado 17 de noviembre de 2019, los familiares de Locelyn Gabriela avisaron a las autoridades que desconocían el paradero de la mujer y que la última vez que tuvieron comunicación con ella fue cuando estaba en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de El Carmen, del municipio de Tula.

A partir de ese momento, fue activado un protocolo de búsqueda para encontrarla lo más pronto posible; sin embargo, no se imaginaron que dos meses y doce días después, el cuerpo fuera localizado sin vida en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

Hasta el corte de esta edición, no se han revelado las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de Locelyn Gabriela, pero personas cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo indicaron que el caso será analizado como feminicidio.

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señaló que durante 2019, en Hidalgo se abrieron 20 carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en esta entidad.

Lamentablemente ocurrió un hecho similar en Oaxaca. Durante los últimos días, se informó que fue hallado el cuerpo sin vida de Karla Lucero, una joven de 22 años que fue reportada desde el pasado 23 de enero como desaparecida en Oaxaca.

Los restos de Karla Lucero fueron localizados en un terreno baldío ubicado en la Flor de Azalea, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Asimismo, a través de una ficha emitida por la ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) se descubrió que Karla Lucero originaria del municipio El Espinal, fue vista por última vez el pasado 23 de enero.

Al respecto, las autoridades de Oaxaca resaltaron que lograron identificar a la joven debido a la descripción que dieron sus familiares de cómo iba vestida al momento de su desaparición.

Con información de El Debate, Criterio Hidalgo y Excélsior

Portada: Pixabay y Procuraduría General de Justicia

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...