Entra en vigor Ley de Confianza Ciudadana, pero ¿De qué se trata?

0 631

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana la cual fue aprobada por Congreso en el mes de diciembre, fue publicada en Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual busca desaparecer la figura de los inspectores con la creación de un padrón de beneficiarios, quienes manifestarán que se encuentran en cumplimiento de sus obligaciones regulatorias y fiscales.

De acuerdo con el ordenamiento, los beneficios serán definidos por la Secretaría de Economía, por medio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quién definirá las actividades, esquemas y programas a través de los cuales se otorgarán facilidades administrativas.

Las personas que proporcionen información falsa, serán suspendidas de dicho padrón y no podrán quedar sujetas a los beneficios y facilidades administrativas que se otorguen en el marco de la Ley por plazo de un año, de acuerdo con el capítulo V de dicha Ley.

Cualquier ciudadano indistinto de su actividad económica, se podrá inscribir de manera voluntaria y se entenderá como un acto de buena fe, para cumplir con sus obligaciones fiscales, bajo protesta de decir verdad.

La Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en su versión vespertina del lunes 20 de enero, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia matutina de este miércoles, que con esta, se combatirá la corrupción y desaparecerán los inspectores que cobraban los conocidos ‘moches’.

Imágenes tomadas de Twitter @zavalaprocel, @InspectoresDGO y Sidof-Segob

Comentarios
Cargando...