Congreso de la Ciudad de México va por recolección de árboles de Navidad

0 116

Ilse Aguilar |Acustik Noticias

Una vez terminado el periodo navideño con la llegada de los Reyes Magos, los diputados del Congreso de la Ciudad de México pidieron a las dieciséis alcaldías iniciar la recolección de los árboles naturales.

Durante la comisión permanente, la morenista Donají Olivera Reyes, pidió a las autoridades implementen acciones de difusión con la ciudadanía para evitar tirar árboles de Navidad en la vía pública, además de difundir los centros de acopio y recolección.

La legisladora aseguró que en 2017 datos de la Agencia de Gestión Urbana (AGI) registraron el retiro de 900 pinos de Navidad de la vía pública.

Paralelamente, el coordinador de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echartea, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informe de la estrategia en el manejo de residuos sólidos y plásticos compostables.

En el punto de acuerdo presentado, también pidió un reporte de los programas de cultura ambiental ante la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que del 6 al 20 de enero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los arbolitos secos se podrán entregar en las explanadas de las dieciséis alcaldías.

Sin embargo, hay otras opciones para quienes se ubiquen cerca de la planta de composta ubicada en el acceso seis del Bosque de Aragón, ubicada al norte de la Ciudad.

Portada: Congreso de la Ciudad de México

Interiores: Congreso de la Ciudad de México y Flickr

Comentarios
Cargando...