AMLO exhorta a ciudadanos a aportar información sobre caso Ayotzinapa

0 87

Ilse Aguilar | Acustik Noticias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos para aportar información y sanar la herida del caso Ayotzinapa.

A unos días del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, AMLO invitó a todos los que tengan datos sobre el crimen a entregarlos de manera oportuna.

A todos los que tengan información sobre este caso a que ayuden. Esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo” [sic].

17-09-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 01

Antes de su reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y los padres de las víctimas, acto del cual se comprometió a ser testigo, el representante del Ejecutivo Federal refirió que cualquier dato en torno al caso de Ayotzinapa es de suma importancia.

AMLO detalló que en el encuentro de este miércoles solamente se presentaría para solicitar a la FGR que entregue toda la información que posee a los padres de las víctimas y, posteriormente, se retiraría para respetar la autonomía del organismo.

El día de ayer, AMLO confirmó el encuentro entre el fiscal general y los familiares de los jóvenes, con quienes su administración se comprometió a dar bimestralmente avances a través de la Comisión de la Verdad.

A los cuatro años, once meses y dieciocho días, aún no hay un culpable por la desaparición de los normalistas que fueron agredidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Imagen

El pasado 15 de septiembre, en el marco de los festejos patrios, el subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, confirmó la liberación de 24 detenidos por su presunta responsabilidad en el caso.

Con ellos, se suman, hasta el momento, 77 personas liberadas de las 142 detenidas por los hechos ocurridos en 2014.

El martes por la tarde, Alejandro Encinas aseguró que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) presentarán recursos para responsabilizar a los exfuncionarios del sexenio pasado por omisiones, además de que solicitarán al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una investigación contra el juez que liberó a 24 presuntos involucrados en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Encinas puntualizó que el juez Samuel Ventura Ramos, por medio de la secretaria Adriana Ruvalcaba, dio libertad absolutoria a los inculpados señalados por falta de elementos, a pesar de que en un principio se les acusó de delincuencia organizada y desaparición forzada.

AMLO pide a FGR reunirse con padres de Ayotzinapa

Fotografía: Página oficial de AMLO y Flickr

Comentarios
Cargando...