Diputada del PVEM no ratificará magistrados relacionados a violencia de género

Uno de los magistrados, relacionado con el caso de Abril

0 172

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, se pronunció en contra de ratificar en su cargo a Héctor Jiménez, magistrado involucrado en el caso del feminicidio de Abril Pérez.

La diputada local aseguró que su voto será en contra de mantener a Jiménez en el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), quien resolvió liberar al ex marido y sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, registrado el pasado 25 de noviembre.

Sin embargo, no es el único caso en el que la legisladora se negará a ratificar; también se encuentra Manuel Horacio Cavazos López, denunciado el pasado 23 de septiembre por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años.

Las víctimas de ambos casos se han contactado con la pevemista, quien integra la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso Local.

Finalmente, la activista dijo que pedirá el apoyo de los diputados para que en lo próximos días analicen los casos, y se solidaricen con las víctimas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/524162685117025/

Imágenes tomadas de Twitter @AlessandraRdlv y Google Maps 

Comentarios
Cargando...