Puebla aumenta 6.6 % de turismo en cuatro meses: Fabiana Briseño

0 160

Por Redacción | Acustik Noticias

En los primeros cuatro meses de la administración el número de visitantes en Puebla creció un 6.6 por ciento, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Fabiana Briseño Suárez.

Durante comparecencia ante integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la funcionaria dijo que el turismo debe convertirse en un factor de desarrollo para Puebla mediante el impulso a la economía.

Briseño Suárez también destacó el aumento de la ocupación hotelera aumentó en 11.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018 con un total de 2 millones 754 mil cuartos noche ocupados.

La entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, generando una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Aseguró que el crecimiento se ha generado gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Se ha trabajado en colaboración con los tres órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y sociedad civil, con el fin de establecer estrategias de promoción e inversión que le permitan al estado consolidar esta industria” [sic].

La secretaria detalló el reciente lanzamiento de la nueva marca destino ‘Puebla el Patrimonio de México’, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad.

Del 1 de agosto al 31 de diciembre, se han realizado en la entidad un total de 367 eventos, con una afluencia de más de 946 mil participantes.

Imágenes tomadas de Twitter @Fabiana_Briseno 

Comentarios
Cargando...