PVEM propone prohibir que circulen vehículos de doble remolque

0 232

Por Reportero II Acustik Noticias

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados propuso restringir la circulación de vehículos de carga de doble remolque o que excedan los 25 metros de largo y 45 toneladas de peso total, debido a que causan accidentes en los que mueren anualmente mil personas en todo el territorio nacional.

Legisladores del PVEM señalaron que a pesar del gran aporte que genera este tipo de autotransporte para la economía nacional y para la distribución de mercancías de consumo, también representa un peligro para las personas que a diario circulan por la red de carreteras, porque regularmente exceden las dimensiones y los pesos que establece la ley.

Cifras de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos señalan que anualmente mueren alrededor de mil personas en carreteras de todo el país a causa de los percances generados por el transporte de carga de doble remolque. Los diputados del PVEM consideraron inadmisible que las empresas transportistas, buscando la rentabilidad económica y el ahorro monetario, pongan en peligro la vida de miles de ciudadanos.

https://twitter.com/DiputadosVerdes/status/1214631698199142404

Ante esta situación, hicieron un llamado al Gobierno Federal a considerar la seguridad vial como una prioridad para salvaguardar la vida e integridad de las personas -que a diario circulan por una carretera federal, autopista de cuota o cualquiera otra vialidad- y para garantizar la distribución de mercancías de consumo.

Imagen tomada de Flickr

Comentarios
Cargando...