Detienen a 3 asaltantes de transporte público en Cuautitlán Izcalli

0 857

A través de medios de comunicación locales y nacionales, se comenzó a difundir la noticia de que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron detener a tres presuntos asaltantes de transporte público en el municipio de Cuautitlán Izcalli, perteneciente al Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando dos víctimas de un atraco pidieron ayuda al personal de seguridad. En ese momento, indicaron que una persona que viajaba a bordo de un taxi los había despojado de sus pertenecías cuando se transportaban en una unidad de transporte público.

Tiempo después, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) le dieron alcance al taxi sobre la sobre la avenida Paseo de las Haciendas, en la colonia Jardines de la Hacienda.

Por tal motivo, los uniformados les pidieron a los tripulantes que descendieran del vehículo para hacerles una inspección de rutina y encontraron un cuchillo metálico, un monedero de tela, cinco carteras, una bolsa de mano y siete teléfonos celulares.

Ante la posible comisión de un delito, las autoridades de la Ciudad de México tomaron la decisión de detener a Luis Adrián N, Baltazar N y Viridiana N de 23, 36 y 21 años, respectivamente.

Los tres presuntos asaltantes de transporte público fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal. Finalmente, se detalló que Luis Adrián N porta brazalete de medida cautelar por distintas faltas cometidas, aspecto que será motivo de investigación.

Hace poco más de un mes, las autoridades del municipio de Ecatepec informaron que detuvieron a un joven de 22 años, por su presunta participación en un asalto a los pasajeros de una unidad del transporte público en el Estado de México.

De acuerdo con una grabación difundida mediante redes sociales, el 18 de diciembre un hombre despojó de sus pertenecías a los usuarios de una línea del transporte público y los amenazó con una pistola para que no se resistieran al atraco.

Tras lo ocurrido, personal de seguridad de Ecatepec comenzó a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del asaltante y aplicarle una sanción.

Posteriormente, los efectivos lograron la detención del delincuente identificado como Carlos N, quien confesó que cometía al menos tres asaltos diarios, todos durante las primeras horas del día. Asimismo, relató que usaba una pistola de juguete para poder intimidar a sus víctimas.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...