Autoridades del Estado de México desmantelan banda de asaltantes de negocios

0 362

Este día, se dio a conocer que personal de la Dirección de Seguridad del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, desmanteló una banda de asaltantes de negocios.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, alrededor de las 14:42 horas, tras registrarse un asalto con violencia en la sucursal de una tienda departamental ubicada a la altura del kilómetro 17+500 de la Carretera Federal México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata.

Tras lo sucedido, arribaron elementos de seguridad. En ese momento, el encargado del negocio relató que los hampones se llevaron diversos teléfonos celulares y artículos del área de perfumería. Por tal motivo las autoridades del Estado de México activaron un protocolo de emergencia para dar con los responsables.

Horas después, se reveló que los asaltantes fueron encontrados al interior de la Unidad Habitacional La Colmena, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron identificados como Edwin N, Alejandro N, Felix N, Juan Alberto N, Oscar N, Guadalupe N y Daniela N.

En la captura fueron decomisadas arma de fuego calibre 25 con seis cartuchos útiles, dos réplicas de arma tipo escuadra de plástico, un mazo de acero con mango de madera, un vehículo compacto, una motoneta y una motocicleta. Además de maletas de diferentes marcas, equipos telefónicos, accesorios y perfumes que eran propiedad de la tienda departamental.

Los integrantes de la banda dedicada al asalto de negocios fueron llevados ante un agente del Ministerio Público, quién se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar su situación legal.

Por otro lado, se ha dado a conocer que elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal pusieron en marcha el Operativo Rastrillo en Ecatepec, Estado de México. La acción dio como resultado la detención de 24 personas, la cuales habrían cometido diversos delitos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el Operativo Rastrillo se realizó el 23 de enero, en él participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Policía Municipal.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...