Policía de Cuautitlán Izcalli enfurece y rompe de una patada espejo de vehículo

0 639

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este miércoles, en la autopista México-Querétaro fue grabado un video en el que se muestra a un policía pateando repetidas veces el espejo retrovisor de un hombre que circulaba en esa vía de comunicación.

Los hechos sucedieron cuando un conductor pidió a los policías que atendían un percance que se orillaran con el motivo de que se evitara la obstrucción del flujo vehicular, ante esta petición uno de los uniformados presentes reaccionó de una forma agresiva pues pateó el espejo retrovisor del conductor hasta romperlo.

El dueño del automóvil grababa los hechos mientras que otro policía de tránsito lo amenazaba con remitirlo al Ministerio Publico.

El conductor logró subir el video a redes sociales, mismo que rápidamente se hizo viral; en la grabación, el afectado puso en evidencia las matriculas de las motocicletas en que iban los elementos de seguridad.

https://twitter.com/isidrocorro/status/1130984223421161472

Las matrículas son 24723 y 24719

Tras la llegada del video a los ojos de los directivos de la agencia de seguridad de la que los policías eran parte decidieron cesarlos de sus puestos.

Juan Daniel Ríos Garrido, quien es comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que los policías identificados en el video fueron dados de baja y precisó que se está llevando a cabo un proceso administrativo para determinar la forma en que los expertenecientes a esta dependencia serán sancionados.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli dijo que este es un claro ejemplo de abuso de autoridad e invitó al cuidando afectado a presentar una denuncia con la finalidad contar instrumentos legales para dar continuidad al proceso contra los responsables.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior y QS Noticias.

Fotografía con imágenes de @isidrocorro.

Comentarios
Cargando...