CNDH pide investigar asesinato de Fidel Ávila Gómez, locutor de La Ke Buena

0 1,109

Durante las últimas horas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el asesinato de Fidel Ávila Gómez, locutor de la estación de radio La Ke Buena, en Michoacán; asimismo, pidió que la muerte del sujeto sea investigada de inmediato.

Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que fue hallado el cuerpo sin vida de Fidel Ávila Gómez. El cadáver se encontraba en un camino que conecta con el municipio de San Lucas, cerca de Guerrero.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a un anfiteatro para hacerle la necropsia de ley. Además, los agentes del Ministerio Público iniciaron con las indagatorias correspondientes, por lo que la zona tuvo que ser acordonada.

En tanto, las autoridades de Michoacán informaron que Fidel Ávila Gómez fue reportado como desaparecido el 2 de diciembre de 2019; sin embargo, de acuerdo con el relato de sus seres queridos, el hombre fue visto por última vez el 29 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, Fidel Ávila Gómez fue asesinado a balazos, por lo que sus familiares pidieron que sea investigado el crimen de inmediato con el objetivo de dar con los responsables.

Fidel Ávila Gómez era locutor de La Ke Buena, una de las estaciones de radio más escuchadas por los habitantes del municipio de Huetamo, Michoacán. El hoy occiso vivía con sus esposa y tenía dos hijos, uno de ellos también se dedica a los medios de comunicación.

De acuerdo con los testimonios de las personas que conocieron al locutor, Fidel Ávila era un hombre muy respetuoso y amable que disfrutaba de su trabajo, motivo por el cual tenía a cientos de radioescuchas pendientes de su programa.

Tras darse a conocer que asesinato del locutor Fidel Ávila Gómez, la Asociación Michoacana de Periodistas A. C. (Amipac) emitió un comunicado de prensa en el que lamentó la muerte del personaje y exhortó a las autoridades para que el caso no quede impute.

Con información de El Universal, Excélsior y La Jornada

Portada: La Ke Buena y Pixabay

Interiores: Freepick

Comentarios
Cargando...